La Comuna recibirá más de doscientos mil pesos para la compra de una prensa para plásticos

A partir del proyecto de recolección de plásticos iniciado por la Escuela Fiscal N°278 y apoyado por al Comuna de Piamonte, se solicitó al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Provincia de Santa Fe un subsidio para la compra de una prensa para plásticos. El objetivo es reducir a cubos lo recolectado para luego ser vendido y reciclado. 

whatsapp-image-2017-01-11-at-07-57-07

A través del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Provincia de Santa Fe, mediante su ministro Julio César Genesini, la Comuna de Piamonte firmó un convenio para la adquisición de una prensa para plásticos.

Cabe recordar que el proyecto de la recolección de plásticos para su posterior venta y reciclado se inició a través de la Escuela Fiscal N° 278 “Manuel Belgrano” y, luego, la Comuna organizó la acumulación en el cantero de la Avenida Julián de Bustinza frente a la plaza y escuela. A medida que se juntaban grandes cantidades de plásticos eran llevados a la localidad de El Fortín (Córdoba). Pero, con la seguidilla de inundaciones el traslado se vio afectado y lo recolectado quedó en espera en la localidad.

Por eso, la Comuna de Piamonte solicitó al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Provincia un subsidio para la compra de una prensa para plásticos. Lo hizo a través de la presentación del proyecto de capacitación “Reciclado de Plásticos y Cartón”. De esta manera, la cantidad de plásticos acumulados en la localidad serán reducidos a cubos y luego vendidos para su reciclado.

El monto para la compra de dicha prensa es de más de doscientos mil pesos, que serán transferidos a la Comuna para su adquisición.

Categorías: Noticias

Tagged as: , ,

1 Comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s