La comunidad de Cáritas Piamonte despidió el año con juegos y música

Los niños que asisten al “Taller de apoyo escolar” en conjunto con docentes y colaboradores despidieron el año en las instalaciones de Cáritas. Se realizó ayer lunes 5 de diciembre y hubo premios por el esfuerzo y la colaboración durante todo el año. 

whatsapp-image-2016-12-06-at-07-08-28

Una de las actividades más importantes que realiza Cáritas Piamonte es el “Taller de apoyo escolar” que despidió el año ayer lunes 5 de diciembre, en las instalaciones de la institución. Este espacio se trata de “una gran cadena de solidaridades”, expresó Edith Chiramelo, directora de Cáritas.

El “Taller de apoyo escolar” está administrado por las personas que trabajan desiteresadamente para la comunidad. Por eso, ayer los alumnos que asisten al mismo, las docentes que pasaron, los que les dieron la leche durante todo el año y demás colaboradores realizaron una jornada llena música, juegos y premios.

Durante la despedida hubo diversos juegos didácticos como retribución. Los mismos se sortearon con los alumnos de mejor asistencia, en primer lugar, y luego entre todos los restantes. También se destacó el aprendizaje, el mejor rendimiento en la escuela y el esfuerzo, como así también la entrega desinteresada, coordinación y trabajo entre instituciones y personas. Es decir, todos se llevaron una recompensa por el trabajo durante el año.

whatsapp-image-2016-12-05-at-22-59-45

El funcionamiento del taller 

Cabe recordar que el “Taller de apoyo escolar” se realiza en coordinación con la Escuela Fiscal N° 278 “Manuel Belgrano”, ya que desde allí se envía a los alumnos que requieren de un apoyo escolar; y por otro lado, el área de gobierno aporta el trabajo de los docentes y personas que preparan la merienda.

Pero, la leche, el cacao, masitas, tortas, miel, golosinas, juegos, revistas, libros y útiles escolares llegan a Cáritas mediante la donación de muchas personas de la localidad.

Además, el año pasado el Rotary Piamonte “se enteró de la necesidad de muebles para poder cerrar con llave los materiales que se utilizan en los diferentes actividades y nos donó un ropero”, comentó Edith Chiaramelo.

Otra cosa importante para destacar es que alumnos de la EESOPI 8103 “José Manuel Estrada” hicieron juguetes y luego los donaron a la institución; como también jóvenes de la Parroquia “San Antonio de Padua” se acercaron al lugar para realizar la animación de los festejos de despedida. “Por allí leímos la campaña Doná tu talento y sin iniciarla aparecieron todos estos chicos”, expresó la directora de Cáritas.

A este trabajo solidario también se sumó la profesora Elisa Baima que se ofreció a realizar un taller de “Adornos navideños con materiales reciclados”, que se va a llevar a cabo el miércoles 14 a las 18, en el salón de Cáritas.

Por eso, la comunidad de Cáritas Piamonte les dice: “Un gracias enorme, los mejores augurios para estas fiestas, para todos, que son muchos, los que en nuestro pueblo trabajan desde diferentes lugares para hacer de este mundo, un poco mejor. De parte de Cáritas Piamonte ¡Gracias!”

Galería de imágenes de la despedida 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Categorías: Institucional

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s