La siete familias recibieron las llaves de su nuevo hogar

Mediante un acto realizado ayer miércoles 23 de noviembre, se entregaron las llaves y contratos a las familias adjudicatarias de las viviendas de calle Buenos Aires, entre Santa Fe y Güemes. Estuvieron presentes autoridades comunales, autoridades provinciales, vecinos y familiares de los nuevos dueños. 

dsc_0133

Con el sol intenso de noviembre y sin una gota de sombra, ayer miércoles 23 a las 13, se realizó el acto de entrega de las siete viviendas que corresponden al Plan N° 3576, y una perteneciente al Plan Lote Propio.

Las nuevas construcciones se encuentran ubicadas en calle Buenos Aires, entre Santa Fe y Güemes. Mediante un sorteo ─realizado el 8 de septiembre pasado─ se dieron a conocer los adjudicatarios: trabajadores de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Fuerzas de Seguridad, Bomberos Voluntarios y demanda general. La financiación se llevó a cabo por el Gobierno de Santa Fe y la ejecución estuvo a cargo de la administración de la Comuna de Piamonte.

DSC_0074.JPG

Estuvieron presentes secretario de Estado del Hábitat, Ingeniero Diego Leone; acompañado por el presidente comunal de Piamonte, Carlos Bongiovanni; la senadora del Departamento San Martín, Cristina Berra; la directora provincial de Gestión de Hábitat, Viviana Foressi; el subsecretario de Articulación Territorial del Hábitat, Arquitecto Ramsés Medina; el secretario de Articulación del Ministerio del Gobierno de Santa Fe, Luciano Caturelli; representante de la Unión Obrera Metalúrgica Regional, Pedro Acuña; y el inspector de obra, Maximiliano Szeifert. También, presenciaron el acto autoridades del Gobierno de Santa Fe,  autoridades y empleados de la Comuna de Piamonte, el presbítero Diego Ferrer, vecinos, adjudicatarios y familiares de los mismos.

DSC_0071.JPG

En el inicio de la ceremonia, el presidente comunal, Carlos Bongiovanni, brindó unas palabras a todos los presentes:

DSC_0073.JPG

“Muchas gracias Diego, gracias Cristina, gracias gente de planta de la DPVYU, bienvenidos a Piamonte, muchas gracias por ayudarnos a cumplir sueños. Porque eso es lo que uno trata de hacer en la gestión Comunal, cumplir con los sueños de la Comunidad, de la gente y este quizás es el más grande que pueda tener una familia, su techo propio. Hace ya casi cinco años cuando asumió este grupo de gente en la Comuna prometió varias cosas para su Pueblo internamente  y hoy está cumpliendo con la mayor de ellas, las viviendas. No son solamente estas siete, ya llevamos construidas varias: sociales, de emergencia, lote propio y ahora este complejo cerrando este barrio. O sea que al Pueblo de Piamonte bien le podemos decir: ¡Tarea cumplida! Pero no, no vamos a terminar acá, vamos a continuar gestionando, porque es la mayor necesidad que tiene nuestro Piamonte y sé que tanto Diego como Lucas (Crivelli) nos van a ayudar como hasta ahora porque llevan el mandato de nuestro gobernador de cumplir con esta premisa. Muchas gracias a todos, disfruten los titulares que han sidos bendecidos por la buena suerte hoy, pero sean consecuentes a partir de mañana con el esfuerzo del Estado Provincial y  de la Comuna cumpliendo con sus obligaciones; tengan esperanza y confíen en nosotros los que esperan por viviendas porque renovamos hoy el compromiso de volver a construir pronto más y en menos tiempo. Quiero agradecer también a todos los que trabajaron en esta obra pero por sobre todas las cosas a la empresa Nicola Construcciones sin la cual no podríamos haber llevado a cabo este sueño. Muchas gracias”.

DSC_0076.JPG
La senadora del Departamento San Martín, Cristina Berra.

Luego de las palabras de Carlos Bongiovanni, la senadora del Departamento San Martín, Cristina Berra, se dirigió, especialmente, a los nuevos dueños de las viviendas, remarcando la solidaridad que deben tener para con la comunidad. “Ojalá, como dijo Carlos, puedan ser solidarios cumpliendo con sus obligaciones, ya que si ustedes pagan esa cuota, es ser solidarios con aquél que todavía no tiene vivienda”, dijo Berra.

Seguidamente, habló el secretario de Articulación del Ministerio de Gobierno de Santa Fe, Luciano Caturelli, quien destacó las gestiones del Gobierno de Santa Fe en cuanto a vivienda, salud y trabajo. Además, remarcó que la idea es lograr que cada ciudadano pueda quedarse en su localidad y no tenga que trasladarse por falta de un hogar propio.

dsc_0077
Luciano Caturelli

“Nosotros con este acto estamos cumpliendo con un mensaje que plantea el Papa Francisco que tiene que ver con tierra, techo y trabajo. Esta casa, la que ustedes van a recibir, sintetiza a esas tres cosas y cada uno de los actores ─el gobierno Comunal, el sindicato y la provincia─ ha puesto la pata que le corresponde para que esto se cumpla. Le queda a ustedes la responsabilidad de cuidarla, disfrutarla, pagar las cuotas para que nosotros podamos seguir haciendo viviendas”, expresó Caturelli.

DSC_0078.JPG
Diego Leone

Luego, el secretario de Estado del Hábitat, Ingeniero Diego Leone, se dirigió a todos los presentes:“Cuando arrancamos la gestión junto al gobernador Lifschitz y propusimos un plan de hábitat para la provincia, un plan fundamentalmente territorial con llegada ─y como lo decía Luciano recién─ a todas las localidades, tratando de acomodar los mejores planes a la capacidad constructiva que tiene cada localidad, cada municipio, buscando algunas cuestiones: primero, el arraigo de las personas al pueblo y después, que la mano de obra sea local. Nosotros queremos que cada vivienda que construimos, como esta, la puedan hacer personas que vivan en el propio pueblo, que los materiales se puedan comprar en el mismo lugar. Esto lo que nos produce es dinamizar la economía en el lugar que estamos. Y también, lo que nos propusimos fue interactuar con los municipios y comunas, nosotros queremos delegar, como así lo hicimos acá, y ahora lo vamos a seguir haciendo, delegar la ejecución nuestra ─como Gobierno de Santa Fe─ en la Comuna, en este caso. Y lo hacemos cuando encontramos un presidente comunal que lleva adelante una gestión, que lo pueda hacer de manera transparente, esa es una de nuestras consignas, es fundamental a la hora de poder trabajar”.

DSC_0080.JPG
Pedro Acuña

Finalmente, el representante de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de la Región, Pedro Acuña, anunció a los adjudicatarios de las viviendas para los trabajadores de la misma, que la financiación de los pisos estará a cargo del sindicato.

Antes de proceder con la entrega de las llaves a los nuevos dueños, la Comuna de Piamonte hizo entrega de presentes a las autoridades asistentes, como así también a la Arquitecta Paloma Fraire, a la empresa Nicola Construcciones en conjunto con Osvaldo Vercelli (instalación eléctrica), Mario Pansa (plomero y gasista), Jorge Falappa y Marcelo Argañaráz (revestimiento y pintura).

Luego, llegó el momento más importante y esperado: la entrega de viviendas. Las autoridades concedieron a los adjudicatarios los contratos y las llaves de sus nuevos hogares. Los mismos son: Bitar, Yamil Ezequiel y Balabanof, María Alejandra; Castillejo, Franco Damián y Sosa Lucía Ayelén; Espíndola, Pablo Ariel y Belman, Nancy Gisel; Maier, Vanesa Soledad y Segovia, Miguel Ángel; Ojeda Miguel Marcelo y De Franceso,  Giorgina Daiana; Vacchieri, Laureano Jesús y Bardas, Nara Luisa; y Segobia, Evangelina Raquel.

También, se hizo entrega del contrato a la familia que construyó su vivienda con el Plan Lote Propio: Schmidt, Osvaldo y Casas, Débora.

A continuación, un grupo de vecinos hizo entrega de un petitorio al Ingeniero Diego Leone. Posteriormente, se firmó un nuevo convenio para la ejecución de doce viviendas con administración comunal. El mismo fue legitimado por el Ingeniero Diego Leone y el presidente comunal, Carlos Bongiovanni.

DSC_0124.JPG

Luego, el presbítero Diego Ferrer, bendijo los nuevos hogares. Y, por último, se procedió al corte de cinta con el que quedó inaugurada la obra de la siete viviendas.

dsc_0128

Galería de imágenes

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s