Se presentó Equipar Santa Fe en el Departamento San Martín

14639623_1475394925822969_1708276587715686767_n

Mediante el plan, la provincia pone a disposición de los gobiernos locales mil millones de pesos en crédito para la ampliación de equipamiento destinado a obras y servicios públicos.

Este viernes se llevó a cabo en la ciudad de El Trébol, el lanzamiento del programa Equipar Santa Fe para el departamento San Martín. Por intermedio de este proyecto, el gobierno provincial destinará mil millones de pesos para financiar la renovación o ampliación de equipamiento en municipios y comunas.

Durante la actividad, realizada en las instalaciones del Club Atlético Trebolense, el subsecretario de Regiones, Municipios y Comunas, Lisandro D’Anna, destacó: “Queremos que el gobierno de Miguel Lifschitz deje instalada la marca conceptual de un gobierno de proximidad, y por eso articulamos proyectos y programas de manera directa con cada municipio o comuna en los cinco nodos de la provincia”.

En el mismo sentido, agregó que “si bien cada región planteó distintas demandas, la única que coincidió en todos los municipios y comunas fue la necesidad de contar con corralones municipales con maquinaria vial y pesada, y por eso pensamos en la instrumentación de este programa con el ministro (de Economía, Gonzalo) Saglione”, sostuvo.

En referencia a la instrumentación crediticia del programa, D’Anna resaltó que, “con el método alemán de financiación que escogimos -con una tasa de interés decreciente- podemos asegurarles a los presidentes de comuna e intendentes que prácticamente no van a sentir afectada la coparticipación mensual que les corresponde”.

 

Financiamiento y protección

El subsecretario de Coordinación, Luciano Caturelli, hizo hincapié en dos componentes conceptuales del programa: en primer lugar se refirió a la falta de una banca pública en la provincia y dijo que “en Santa Fe, lamentablemente no contamos con una herramienta financiera y de esto no podemos olvidarnos, porque en el pasado nuestro Banco Provincia fue privatizado y esto implica una enorme dificultad para financiar políticas sociales o productivas”; y, en segundo lugar, mencionó la relación del programa con las particularidades sociales y económicas de cada localidad, al asegurar que “esto que proponemos no es un leasing ni es una compra a granel de maquinarias, nuestra provincia es muy grande y diversa, por lo tanto las necesidades son muy puntuales y están asociadas a la identidad de cada lugar”.

Y agregó que “la posibilidad de que el municipio o la comuna opte por una determinada maquinaria de acuerdo a sus necesidades, es otra de las ventajas que ofrece Equipar”.

Finalmente, Caturelli resaltó la decisión política del gobierno provincial que “desde una concepción progresista y solidaria, y ante la imposibilidad de contar con una herramienta financiera propia, resuelve de esta manera una situación concreta de demanda para que ninguna comuna o municipio sea rehén de una entidad crediticia”.

A la presentación también asistieron el coordinador de la Región 4 Nodo Rosario, Claudio Beltrán, la directora de Gestión Técnica y Coordinación Interministerial, Yamile Barbará y el concejal de El Trébol, Marcelo Racca.

14639809_1475398062489322_4137421546070332176_n

Fuente: http://www.santafe.gob.ar

Categorías: Noticias

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s