Paro de empleados comunales en toda la Provincia

Los empleados comunales de Piamonte se unen al paro de este jueves 20 de octubre. Se realiza en toda la provincia de Santa Fe. El motivo se debe al reclamo de la convocatoria a Paritarias, aumento de las asignaciones familiares, cumplimiento de los acuerdos paritarios y el cese del hostigamiento a la actividad sindical.

ezkxjmf4

 

El motivo del cese de las actividades comunales este jueves 20 de octubre, se debe al reclamo a la convocatoria a Paritarias para “una urgente recuperación salarial, aumento de las asignaciones familiares, cumplimiento de los acuerdos paritarios y el cese del hostigamiento a la actividad sindical”, manifestaron desde la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (Festram).

A través del Plenario de Secretarios Generales de Festram, se resolvió “iniciar el Plan de Lucha dispuesto por su Congreso Ordinario, con la concreción de un paro de 24 horas para el próximo 20 de octubre”, dice el comunicado oficial. Las medidas que se tomarán, en caso de no obtener respuestas, serán el paro de actividades los primeros días de noviembre, pero esta vez por 48 horas. También, surge la posibilidad de realizar una movilización por parte de los trabajadores.

Los empleados comunales de Piamonte se unen a este Plan de Lucha, por lo que mañana jueves 20, la Comuna de Piamonte permanecerá cerrada. Por eso, las autoridades piden a toda la comunidad que eviten sacar los residuos a la calle, ya que no habrá recolección. Por otra parte, la Planta potabilizadora de agua estará abierta en su horario habitual (de 7 a 20).

paro-comuna

Los motivos del paro de empleados comunales

Esta medida de fuerza se debe al reclamo de la convocatoria a Paritaria “para discutir una recomposición que compense la pérdida del poder adquisitivo del salario, agudizada en el transcurso del presente año”, manifiesta el comunicado oficial de Festram.

Además, las asignaciones familiares han quedado desactualizadas, manteniendo “valores indignantes para el cumplimiento de su función (tres pesos por escolaridad primaria) por acción u omisión del Estado Provincial”, sostienen.

Otra de las causas, es el pedido de reincorporación del dirigente sindical que fue despedido de la Municipalidad de Rufino. Por eso, Festram “repudia las sanciones a delegados gremailes y exige el reintegro de trabajadores contratados en la Comuna de Los Laureles”, expresan desde la Federación.

También, el paro de actividades incluye la protesta por el intento de modificación del régimen jubilatorio, impulsado desde el Gobierno Nacional. Por otro lado, se exige una regularización de los servicios de salud de la Obra Social Iapos. Esto, “permite, pasivamente, la voracidad de los prestadores con el cobro del ‘plus médico’ en la totalidad de las atenciones médicas y asistenciales”, expresaron desde Festram.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s