Carlos Bongiovanni participó del Primer Encuentro Nacional de Intendentes

El presidente de la Comuna de Piamonte, Carlos Bongiovanni estuvo presente en el Primer Encuentro Nacional de Intendentes que se desarrolló el viernes 30 en Tecnópolis. Participaron más de dos mil jefes comunales de todo el país. La apertura fue llevada a cabo por el presidente de la Nación, Mauricio Macri. 

foto

Tecnópolis fue la sede del Primer Encuentro Nacional de Intendentes, que se llevó a cabo el pasado viernes 30 de septiembre. A las 9, se dio inicio del mismo con las palabras de Mauricio Macri frente a más de dos mil intendentes de todo el país. Además, fue acompañado por el ministro del Interior y Obras Públicas, Rogelio Frigerio.

descarga

También, se hicieron presentes los ministros de Modernización, Andrés Ibarra; y de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman. Los mismos desarrollaron diversos paneles en conjunto con ministros, secretarios y subsecretarios.

La Ciudad del Siglo XXI, bloque que comenzó a las 10 y 15, fue encabezado por el alcalde de Santander, España; y presidente del Foro de Alcaldes Europeos, Íñigo de la Serna dio inicio al panel Nuevos desafíos para las ciudades inteligentes: los ecosistemas de creación.  Más tarde, Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, habló sobre El caso de Buenos Aires, ciudad inclusiva. 

La mesa Las ciudades y el desarrollo económico estuvo a cargo de Pablo Trivelli, mientras que el panel Diseño Social Urbano, explorando nuevas herramientas de creación participación y gestión urbana sostenible fue encabezado por Belinda Tato.

Además, Salvador Rueda llevará adelante la mesa “Llenar de vida las calles: Nuevos modelos de movilidad para la liberación del espacio público”.

A las 14, la secretaria de Asuntos Municipales, Aída Ayala, presentó el bloque Infraestructura para municipios sustentables, en donde participaron también el secretario de Vivienda y Hábitat, Domingo Amaya; y su par de Obras Públicas, Daniel Chaín.

También, participaron los subsecretarios de Planificación Territorial de la Inversión Pública, Fernando Álvarez de Celis; de Hábitat y Desarrollo Humano, Marina Klemensiewicz; de Desarrollo Urbano y Vivienda, Iván Kerr; de Obras Públicas, Jorge Sábato; de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartua; y de Movilidad Urbana (Ministerio de Transporte), Martín Orduna.

A las 16 y 30 comenzó el segmento dedicado a Gestión para municipios sustentables donde expusieron los ministros Ibarra y Bergman.

Además, disertaron el secretario de Asuntos Políticos e Institucionales, Adrián Pérez; y su par de Agregado de Valor de la Nación (Ministerio de Agroindustria), Néstor Roluet. El subsecretario de Asuntos Municipales, Lucas Delfino, hizo los comentarios finales.

El cierre fue a las 18, por parte del ministro del Interior y Obras Públicas, Rogelio Frigerio.

 

 

Fuentes: Ministerio del Interior de la Nación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s