Alumnas de Piamonte están participando de Eureka, la Feria de Ciencias y Tecnología de Santa Fe

Desde la EESOPI 8103 “José Manuel Estrada” de Piamonte, viajaron dos alumnas junto a una de sus profesoras para participar de Eureka, la Feria de Ciencias y Tecnología que se está desarrollando en Santa Fe. Las mismas exponen el proyecto “La ósmosis inversa… ¿Método inofensivo de potabilización?”. 

whatsapp-image-2016-10-04-at-13-54-36

Alumnas y profesora con la ministra de Educación, Claudia Balagué

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz junto con la ministra de Educación, Claudia Balagué, dieron inicio a Eureka, la Feria de Ciencias y Tecnología de la provincia. El acto de apertura se realizó en la Plaza 25 de Mayo de la ciudad de Santa Fe, alrededor de las 9. Después, las delegaciones se trasladaron hasta la escuela Normal, donde expusieron sus investigaciones en dos turnos. El jueves se darán a conocer los ganadores seleccionados por el jurado, que participarán luego en la instancia nacional.

En esta edición 2016, se mostraron 125 proyectos que comprometen a más de 350 alumnos y docentes de diferentes instituciones. Anteriormente, se presentaron 967 proyectos vinculados a temáticas de ciencia y tecnología, en los que trabajaron 2.600 docentes y alrededor de 33.000 estudiantes. Los mismos fueron en las instancias zonales previas, donde participaron alumnos desde nivel inicial hasta superior de todas las modalidades.

“Esta iniciativa pedagógica posibilita la incorporación de saberes y procedimientos propios de las ciencias y la tecnología para el tratamiento de múltiples contenidos curriculares.Amplía la formación científica y tecnológica de los estudiantes y promueve la curiosidad, la creatividad y la capacidad de resolución de problemas”, se puede leer en el portal del Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

Alumnas de la EESOPI 8103 “José Manuel Estrada” de Piamonte viajaron a la ciudad de Santa Fe para participar de la edición 2016 de Eureka. En primer lugar, presenciaron el acto de apertura y, luego, visitaron la Casa de Gobierno. Más tarde, se dirigieron al gimnasio de la escuela Normal donde se encontraban los más de cien stand de todas las modalidades: Ciencias Sociales; Ciencias Naturales; Matemática; Educación Especial; Educación Técnico Profesional; Ambiente Natural, Social y Tecnológico; y Formación Ética y Ciudadana.

Aldana Canale y Tamara Correa son las estudiantes de Piamonte que están participando de la Feria de Ciencias y Tecnología, acompañadas por una de sus profesoras, Danisa Astegiano. Las mismas presentaron el proyecto La ósmosis inversa…¿Método inofensivo de potabilización?, ya que dentro de la EESOPI 8103 funciona un laboratorio de aguas donde realizan diversos análisis.

“La instancia comenzó hoy, mañana y tarde tienen visita de público en general, escuelas y evaluadores”, comentó Danisa Astegiano, y continuó: “Mañana también va a ser lo mismo, mañana y tarde, y el jueves a la mañana es el acto de cierre y la premiación”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Más información acá

Categorías: Noticias

Tagged as: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s