Se presentó un musical sobre drogadicción

Los alumnos de la EESOPI 8103 “José Manuel Estrada” presenciaron la obra musical teatrealizada “Un nuevo despertar”. La misma tiene como objetivo concientizar y reflexionar acerca de la adicción a las drogas. La función se realizó en la sala del cine de Piamonte.

resize_1414154775

Un nuevo despertar es el musical teatralizado que se presentó el jueves 8 de septiembre en la sala Leandro Tallano del cine de Piamonte (Centro Cultural Comunal). El mismo estuvo dirigido a los alumnos de la EESOPI 8103 “José Manuel Estrada”, con motivo de reflexionar y alertar sobre las consecuencias de la drogadicción.

El musical se viene presentando desde 2009, donde se realizó por primera vez en Pehuajó (Buenos Aires). Desde allí ha recorrido varias provincias del país como Buenos Aires, La Pampa, Santa Fe, Córdoba y Río Negro, teniendo importante reconocimiento por las autoridades de dichas provincias.

Un nuevo despertar también llegó a Piamonte, donde asistieron adolescentes del colegio secundario. La función fue programada para las diez de la mañana en el cine de la localidad. La duración fue aproximadamente de una hora, presentado a través de música, actuaciones y audiovisuales ─con un contenido de fácil interpretación─ para reflexionar sobre este problema mundial que es la droga.

“Es una obra que encierra la historia de vida de tres chicos, hoy adolescentes, y que han crecido en ambientes de clases sociales muy diferentes, pero que, desde la intimidad profunda de sus infancias, hasta este punto, la consecuencia fue la misma, y los llevó directamente al camino del horror, a buscar como modo de escape, aceptar la droga”, reza una breve reseña sobre la misma, y agrega: “Sin pensar los resultados, sin darse cuenta que iban a ser testigos de su propia destrucción y padecer daños irreparables en sus mentes y en sus cuerpos”.

 

 

Categorías: Noticias

Tagged as: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s