Nora Vives fue destacada como docente

La docente fue distinguida en un acto encabezado por el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz y la ministra de Educación, Claudia Balagué. El homenaje se dio dentro del proyecto “Camino de la Educación Santafesina”, en el que fueron destacados un maestro por cada región.

14183801_10210940816862288_8061072574073078058_n

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, junto a la ministra de Educación, Claudia Balagué, realizaron el acto conmemorativo por el día del maestro. El mismo se celebrará ─como todos los años─ el 11 de septiembre. Pero, este martes, 65 docentes fueron reconocidos y homenajeados por su labor. Luego, se eligió a nueve referentes ─uno por cada región─ dentro del poryecto “Camino de la Educación Santafesina”. El mismo ya incorporó a 37 maestros desde 2013.

Nora Vives ─docente ya jubilada de nuestra localidad─ fue una de esas 65 personas destacadas. Pero, para su sorpresa fue elegida como representante de la Región VIII-Sede San Jorge. “La verdad que no estaba ni enterada de nada”, expresó la ex directora de la EEMPI 8103 (ahora EESOPI 8103).

En cuanto a la postulación, Vives comentó que fue desde el colegio secundario, mediante su directora María Angélica Falco. La misma vio el proyecto en las vacaciones de julio y decidió enviar los fundamentos que luego hicieron que Nora Vives fuera destacada.

“Nos dieron un diploma con el nombre nuestro y el motivo, y yo pensé que era todo”, dijo emocionada la docente. Pero lo que ella no sabía era que mediante un jurado se eligió una persona sobresaliente por cada región. “Realmente un honor porque no es un premio a mí misma, sino a todos los que han trabajado junto conmigo que sino no es posible llegar a ningún lado”, destacó la homenajeada, y luego agregó: “Con coincidencias, con diferencias, con cosas en común, pero eso es lo que realmente hace sustancioso un proyecto, que haya distintas opiniones”.

Las emociones fueron muchas al momento de recibir este tan merecido premio. “Estoy feliz, porque la Región VII tiene docentes muy reconocidos, entonces feliz de representarla y de traer acá a la escuela de Piamonte, que es la que uno ama realmente”, comentó, y luego agregó: “Esto lo quiero compartir con toda la comunidad, porque más allá de las diferencias, siempre sentí mucho apoyo, porque no fui yo nada más, uno abre los espacios para que otros puedan trabajar”.

Hay que destacar que Nora Vives, más allá de su paso por la docencia en el colegio secundario de la localidad ─en el que también fue directora─ siguió ejerciéndola en su casa, acompañando a chicos para que puedan terminar sus estudios, apoyándolos en el transcurso de la escolaridad. Doce años después de su jubilación, sigue enseñando a aquellos adolescentes que recurren en busca de una mano.

Además, Vives dejó un mensaje para todos aquellos docentes que todavía están en el largo camino de la enseñanza: “Primero hay que tener vocación por lo que uno hace, y después amar a los chicos”, manifestó, y finalizó: “Amar a todos los chicos, a los que por ahí te dan más trabajo, los que se portan con más rebeldía, porque son los que más te están reclamando atención y que ellos sientan que los querés”

14224965_10210940819342350_1757739156206055016_n

Referentes de la educación santafesina

Un jurado integrado por Ana María Rodríguez, Amanda Paccotti, Elina María Nuñez, Ramón Altamirano y Verónica Majó eligió a nueve referentes de cada una de las regionales de Educación para continuar con el trazado del “Camino de la Educación Santafesina”. Ellos son:

>> Región I – Sede Tostado: Matilde Giromini, de la Escuela de Educación Técnica N° 282, de Tostado.

>> Región II – Sede Reconquista: Olga Raquel Trosch, de la Escuela Secundaria Orientada Particular Incorporada N° 8221, de La Sarita.

>> Región III – Sede Rafaela: Juan Bautista Camusso, de la Escuela N° 6203, de Felicia.

>> Región IV – Sede Santa Fe: Martha María Longo, de la Escuela Primaria N° 362, de Estación Matilde.

>> Región V – Sede Cañada de Gómez: Goritzia Ada Piccinini, de la Escuela N° 1249, de Cañada de Gómez

>> Región VI – Sede Rosario: César Oxley.

>> Región VII – Sede en Venado Tuerto: Alicia Catalina Bussetti, de la Escuela N° 1142, de Villa Cañás.

>> Región VIII – Sede San Jorge: Nora Vives, de la Escuela de Educación Secundaria Orientada N° 8103, de Piamonte.

>> Región IX – Sede San Cristóbal: Alcides Sasia, de la Escuela N° 515, de Soledad

 

 

Categorías: Noticias

Tagged as:

1 Comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s